
Ya estamos entrando a final de semestre y es inevitable el pasarse las horas frente a la compu y más el tener que estar hasta altas horas de la noche (o de la madrugada) que haciendo trabajos, peleándose por algo, programando, estudiando, etc, etc.
Para aquellos a quienes el día no les rinde, encontré en el blog de Christian Montoya varios consejos para que al pasarse la noche en chinga sea una experiencia menos nefasta:
- Toma café, té, etc. No al punto hasta el que tiembles por alterar tus nervios, sino sólo para mantenerte despierto.
- Toma una merienda. Estás extendiendo tus horas despiertas, así que necesitas alimento. Eso no significa que tengas que tragar algo pesado que al terminarlo te va a dar un sueño de la ch..., sino que necesitas algo ligero: cereal o alguna pasta. Estos te dan energía para que puedas continuar y te ahorran las malditas náuseas por falta de sueño.
- Agua. Lávate la cara. Esto es bueno porque te refresca. O bien, date un baño.
- Escucha música. No la clásica, sino música ruidosa, que no deje que te quedes dormido.
- Si es posible, toma descansos. Unos treinta minutos de esparcimiento, un juego o algo que te mantenga activo y te despeje de lo que estás haciendo. Se recomienda algún juego violento que te quite el stress.
- Levántate y camina, esto hace que tu sangre fluya. Si estás en tu cuarto o el estudio camina por un pasillo u otro lugar, esto te ayuda a pensar y relajarte en caso de que tu cabeza esté por explotar.
- ¡¡No te acuestes!! No digas "voy a recostarme un ratito" o "voy a descansar los ojos", porque cuando los abras ya será otro día o tu tarea va a estar llena de saliva. El chiste es no dejar de moverse.
- No comas cosas pesadas. Una hamburguesa o papas fritas no te dan energía.
- No apagues las luces. Cualquier cosa que te recuerde que es de noche y tienes que ir a la cama no te ayuda en nada.
- Y finalmente, no seas débil, tienes que ponerte al tiro. Tú quieres pasarte la noche en vela, tú necesitas pasar la noche en vela, y vas a pasar la noche en vela. Al fin y al cabo... no tienes de otra.
Acabó la noche, te vas a las escuela con una sonrisa. "No dormí ni maiz pero valió la pena y me siento bien". Ve a la escuela con seguridad, alivianado.
Lo más importante: ¡¡¡NO OLVIDES TU TAREA!!!
Y después échate una jetita en clase. Al fin y al cabo te lo mereces.
4 comentarios:
Tenia que poner yo el primer comentario???, chale bueno a lo que vamos, si son muy buenas esas tecnicas yo las he probado con efectividad y sirven claro no para todos pero sirven, y es clara la advertencia no seas débil o no lo lograras!!!
q pex :
ya soy el segundo¡¡¡¡¡ k xido¡¡¡¡¡ jajajajajajaja.
algunas cosas me funcionan, pero tambien funciona echar desmadre, fajar(?) y echarte unas cheves (aunque nos echamos nuestras vodkaz y quedamoz komo arañaz fumigadaz), pero eso amerita en orta ocazion. si estas en chinga eso solo te distraerá y no haraz tu tarea. a ver si alguien se anima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo soy de los que tiene que estar bien entretenido en algo para que pueda vencer el sueño porque de lo contrario hasta en la silla me quedo dormido. Tambien me puedo quedar despierto cuando tengo preocupaciones encima pero como al mediodía ya estoy durmiendo de nuevo, yo de plano debo cuidar mis horas de sueño.
buff, mañana me voy de viaje y e echo una apuesta con mi hermano de 50 euros a que no aguantaba 72 horas sin dormir, ya llevo 48 y tengo que aguantar una noche y un dia mas, x el dia me es facil estar despierta menos en clase pero d noche me sirvieron muy bien estos consejos la primera y la segunda noche, xk no tmb la tercera¿?
Publicar un comentario